Cafetera de tipo Italianas: cafeteras le dan un sabor único al café
Una de las maneras de optar por el mejor café en la mañana, es con ayuda de una buena cafetera italiana. De hecho, este tipo de cafeteras le dan un sabor único al café y su uso es muy práctico.
Por ello, te enseñaremos las características de una cafetera italiana, cuáles tipos puedes conseguir, cómo funciona y cuáles son las mejores las mejores marcas que puedes conseguir a los mejores precios del mercado.
Algunos de los mejores modelos de cafeteras italianas son (Marzo 2020)
Ultima actualización de precios: 2020-03-19 / 08:00:22 [GMT-UTC]
Los precios y la disponibilidad del producto son precisos en la fecha/hora indicados y están sujetos a cambios. Se aplicará a la compra del Producto el precio e información de disponibilidad mostrados en [el Sitio (o Sitios) de Amazon que corresponda, si procede] en el momento de la compra.
Imagen
Ir a la Tienda
Precio Sugerido
Nuevo Precio
Comprar
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, capacidad para 6 tazas, color negro
ALUMINIO EXTRA - GRUESO: componente muy ligero, excelente conductor térmico y eléctrico lo que redunda en ahorro de tiempo y energía. El calor se reparte de forma uniforme en toda la superficie.
MANGO ERGONÓMICO: Las cafeteras MAGEFESA KENIA cuentan con asas termorresistente de bakelita que ofrecen un manejo cómodo y seguro de toque frío que se adapta al estilo de cualquier cocina.
SABORES INIGUALABLES: Nuestros productos mantienen los aromas y sabores esenciales de cada grano de café, lo que se traduce en la mejor expresión del café que vamos a degustar.
Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón, bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia.
Consigue la mejor crema y el máximo aroma, incluye vaporizador orientable con protección para su uso: espumar leche, emitir agua caliente para infusiones o calentar líquidos.
Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso con café molido, depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros.
Superficie calientatazas para almacenar y calentar las tazas, incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café, bandeja de goteo desmontable para facilitar su limpieza.
Consejos (Los mejores del 2019) para comprar mas barato en calidad precio
¿Qué caracteriza a una cafetera italiana?
Las cafeteras italianas fueron creadas en el año 1933 en Italia, de allí su nombre, y poco a poco se extendieron por el mundo hasta llegar tu cocina gracias a su uso tan práctico y el agradable sabor del café que producen.
A pesar del largo tiempo, todavía estas cafeteras siguen teniendo la misma estructura básica para poder realizar el café de una manera muy práctica y sencilla. Ciertamente, una cafetera italiana se caracteriza por ser muy sencilla de utilizar, además que cuenta con pocas piezas, las cuales son:
Un recipiente.
Un depósito o embudo.
Una goma de silicona.
Una base con el cual se acoplan todas las piezas.
Para preparar el café, solo basta en abrirla, colocar el agua en la base y café molido en el depósito o embudo de la cafetera, cerrarla y colocarla sobre tu cocina o estufa hasta que el café suba por el recipiente donde se acumula el café ya colado.
Tradicionalmente, se siguen fabricando de aluminio, material en el cual se permite que el agua se caliente con rapidez y hasta de mantener el café caliente una vez que está listo. Sin embargo, también se pueden conseguir de otros materiales como la cerámica y el acero.
¿Cómo funciona una cafetera italiana?
Al igual que su forma de colocar y preparar el café, el sistema interno de una cafetera italiana realiza un proceso sencillo con el cual se prepara el café. Y es, gracias a este ingenioso método de cocción, que se logra tener un buen café cada mañana.
Dentro de la cafetera italiana, al exponerla al calor, debido a su forma y partes que la componen, se empieza crear vapor, el cual se va acumulando generando presión. Luego, todo ese vapor en el interior necesita salir, por lo que el agua sube por el ducto que dispone el embudo de la misma y mezclándose con el café molido.
Aquí, se mezclan el agua con el café y es por ello que obtiene ese sabor tan característico. Finalmente, el café realizado sube por la boquilla del recipiente donde se acumula y está listo para servir.
¿Cuáles cafeteras italianas se consiguen en el mercado?
El mercado ofrece un sinfín de modelos y marcas de cafeteras italianas que pueden variar según los gustos y necesidades de las personas. En sí, existen marcas muy reconocidas, algunas con recambios fáciles de conseguir, algunas eléctricas, unas que tienen una capacidad de 3 tazas u otras que pueden llegar a las 12 tazas, en fin muchísimas opciones para distinto gustos y necesidades.
Para que puedas escoger entre tantas variedades, te presentaremos algunas de la mejores marcas de cafeteras italianas y con algunos de los mejores modelos que son los más cotizados y de mejor precio:
Cafeteras italiana Bialetti Moka
Las cafeteras Bialetti Moka son una clásico dentro de tu cocina debido a que representan la esencia del creador original de las cafeteras italianas. Y es que Bialetti es quien inventó esta cafetera en 1933 en Italia, el mismo país quien fabrica las cafeteras de esta marca.
Cuentan con los mejores materiales para su fabricación y un diseño muy elegante. Además, son elaboradas con un aluminio altamente resistente que te aseguran que tendrás una cafetera para toda la vida.
Cuentan con dos años de garantía, incluso sus usuarios aseguran que la calidad del café de esta marca de cafetera siempre será el mismo desde el día que la saque de la caja. Asimismo, viene en presentaciones de 3, 6 y 9 tazas. Los modelos más comprados de las cafeteras Bialetti son las los siguientes:
Moka Express
Moka Induction
Moka Color
Moka Melody
Moka Eléctrica
Fiammetta
Cafetera italiana DeLonghi
Las cafeteras DeLonghi se caracteriza por ser unas de las pocas cafeteras de tipo italiano que son eléctricas. Así es, su diseño es igual a cualquier otra cafetera italiana, pero en estas se les incluye una base con la se calienta sin la necesidad de una estufa o cocina.
Una de las ventajas que tiene esta cafetera que por se eléctrica puedes programarla para que se prepare el café a una hora determinada. De esta manera, la puedes programar en las mañanas cuando estés muy atareado y, porque no, despertar a causa del buen aroma del café.
Esta cafetera viene en presentación de 3 y 6 tazas, las cuales están elaboradas con una base de acero inoxidable y el recipiente donde se almacena el café ya preparado es de plástico. Entre los modelos más cotizados de estas marcas están los siguientes:
Cafetera DeLonghi EMKM6 Alicia Plus
DeLonghi EC 680.M
DeLonghi EMKP42.B
DeLonghi EMKP21.B
DeLonghi Alicia Plus EMKM 63.B Independiente
Cafeteras italianas Oroley
Las cafeteras italianas Oroley es una de las marcas más reconocidas en España. Cuentan con un gran acabado de aluminio con el cual preparará el café al mejor estilo de este tipo de cafetera.
La gran ventaja de esta marca, es que puede conseguir recambios con gran facilidad a la hora de tener un percance con la misma. Por ello y mucho más llega a ser una de las marcas favoritas de los españoles.
Los usuarios aseguran que es muy práctica porque se cierra sin mucho esfuerzo y a la perfección, sin dejar aberturas. De igual manera, prepara el café muy rápido y con muy buen sabor.
Viene en presentaciones de 3, 6, 9 y 12 tazas. Asimismo, cuenta tiene una garantía que le respalda de 2 años, siendo otro atractivo de esta cafetera tan práctica. Los modelos más comprados de las cafeteras Oroley son las los siguientes: